Connect with us

México

México producirá 1,5 millones de dosis semanales de la vacuna de CanSino contra el covid-19

Published

on

Enviar Por:

El envasado del antígeno de la farmacéutica china permitirá “garantizar abasto suficiente” para acelerar el proceso de vacunación en el país latinoamericano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que el país envasará 1,5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica china CanSino, lo que permitirá acelerar el proceso de inmunización en el país. 

“Antier se autorizó ya un primer lote de cerca de un millón de vacunas, CanSino, que es de una dosis, envasada en México. Y vamos a tener 1,5 millones por semana. Ya la planta nos va a garantizar abasto suficiente, más las vacunas que están llegando”, dijo el mandatario mexicano en la conferencia matutina. 

Una de las ventajas de la vacuna de CanSino es que requiere una sola dosis y no necesita refrigeración especial, como ocurre con el fármaco desarrollado por Pfizer.

El pasado lunes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, estuvo presente en la finalización del primer lote envasado de esta vacuna en la planta del laboratorio Drugmex, en el estado de Querétaro.

Más leídas