Connect with us

México

México ganó el primer lugar de video mapping en Japón con esta espectacular proyección en el castillo Odawara

Published

on

Enviar Por:

Lo mejor de los sueños inspirados en la cultura maya, con gráficos hechos en México puestos sobre la fachada del castillo cuya arquitectura es la más afamada de Japón.

En ese simbiosis de íconos culturales y propios de países que están a medio mundo de distancia entre ellos es que Dux Animation, el estudio de animación mexicano, consiguió uno de los cinco máximos galardones en el Concurso Internacional de Mapeo de Proyección con sede en Japón.

El requisito era sencillo, pero complejo. El reto era que la proyección sobre el castillo Odawara tuviera como tema principal los sueños. 177 estudios de 43 países oyeron el llamado y elaboraron sus proyecciones de video mapping. Dux Animation encontró en diseños mayas y huicholes la inspiración para plasmar no solamente la visión de los sueños desde la perspectiva ancestral maya, sino también cómo fusionarlos con la cultura japonesa.

71467599 1052063508331283 6823212361864708096 O

El jurado coincidió en que la simbiosis fue hecha de la forma más natural posible, y les otorgó el Premio Odawara por su proyección. Esta es la pieza.

Más allá de las interpretaciones oníricas

El premio otorgado el 22 de septiembre fue la culminación de una arduo trabajo que hizo que Dux atravesara distintas fases para llegar a la final, que consistió en las proyecciones de los 20 finalistas en las noches del 21 y el 22 sobre el castillo de Odawara.

Este es otro de los trabajos de Dux Studio.

Además de haber iluminado la Catedral de San Miguel de Allende, el estudio también ha hecho video papping en la Torre Latinoamericana.

Dux Studios tiene más de 15 años en la industria y además de hacer video mapping también produce piezas publicitarias.



www.xataka.com.mx

Más leídas