Connect with us

México

México deniega la entrada a Cancún a 14 turistas con pasaporte ruso

Published

on

Enviar Por:

Es el segundo grupo de viajeros rusos al que las autoridades aeroportuarias del país latinoamericano prohíben la entrada en la última semana.

La autoridades mexicanas denegaron la entrada a Cancún a 14 turistas con pasaporte ruso que llegaron al aeropuerto el pasado 6 de julio porque el objetivo del viaje no se correspondía con lo que declararon, según informa la Embajada rusa en México en su Twitter.

Además, los agentes fronterizos sospechan que varios de ellos podrían haber llevado pasaportes falsos. Según la Embajada rusa, estos turistas regresarán a Rusia con los próximos vuelos de la aerolínea chárter Nordwind.

Es el segundo caso en que el servicio de migraciones mexicano impide a turistas rusos entrar al país en la última semana, recogeRIA Novosti. El 4 de julio, los agentes fronterizos retuvieron a otros diez viajeros rusos. Las autoridades explicaron que el motivo del viaje de esas tres personas no fue el turismo.

Según la Embajada rusa, esta situación podría darse si el turista no es capaz de confirmar al servicio migratorio una reserva hotelera, un billete de regreso o no puede mostrar la disponibilidad de fondos para permanecer en el país.

Tres viajeros estaban en una lista negra y no tenían permiso para entrar, mientras que otros cuatro individuos llegados desde Uzbekistán fueron retenidos al sospecharse que estaban en posesión de pasaportes rusos falsos.

La Embajada rusa ha confirmado que nueve de los diez integrantes del primer grupo ya han regresado.

actualidad.rt.com


Más leídas