Connect with us

México

México confirma el sexto fallecimiento por coronavirus

Published

on

Enviar Por:

Se trata de un hombre de 70 años, que se encontraba hospitalizado en una institución privada de San Luis Potosí con un cuadro de neumonía y una complicación pulmonar por una infección bacteriana.

El Gobierno de San Luis Potosí confirmó este miércoles el primer fallecimiento por coronavirus en el estado del centronorte del país, con lo que México ya suma seis decesos en total.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí informó en conferencia de prensa que la persona fallecida era un hombre de 70 años, que se encontraba hospitalizado en una institución privada con un diagnóstico de neumonía por influenza, coronavirus yuna complicación pulmonar por una infección bacteriana. 

Mónica Rangel, directora de los Servicios de Salud, detalló que el hombre presentaba también una historia clínica de hipertensión, obesidad y antecedentes de tabaquismo.  

“Quiero hacer un llamado enérgico para insistir en las medidas de distanciamiento social, sobre todo, de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, está comprobado que el coronavirus está afectando en forma grave a este grupo”, instó la funcionaria.

https://youtu.be/LhWI1bqBRB0

En el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, publicado el martes a las 19:00 horas (local), se informó que México tiene 405 contagios confirmados por coronavirus y 1.219 casos que permanecen como sospechosos.

El país latinoamericano comenzó a transitar por la fase dos al reportarse los primeros casos de transmisión comunitaria, es decir, que no son identificados como importados. 

https://actualidad.rt.com/actualidad/347583-mexico-confirmar-sexto-fallecimiento-coronavirus

Más leídas