Connect with us

México

“Me dio gusto constatar la decadencia de Vargas Llosa”: López Obrador critica al Nobel de Literatura por asegurar que los latinoamericanos “votan mal”

Published

on

Enviar Por:

El presidente mexicano lamentó que el escritor haya perdido “imaginación y talento”.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien en los últimos meses ha insistido que los latinoamericanos “votan mal” porque están eligiendo a presidentes de izquierda.

“Hace unos días me dio gusto escuchar, observar, constatar la decadencia de Vargas Llosa, porque lo invitan [a hablar], también así está el mundo, siguen creyendo que es lo mismo”, señaló López Obrador al citar un seminario en el que el autor participó el pasado 10 de diciembre en Miami.

“Lo invitan a una conferencia todos los que tienen un pensamiento conservador y él da un discurso explicando lo que estaba sucediendo en América Latina, pero es un discurso que no aporta nada, de lugares comunes. Es un discurso de derrota, sin opciones, sin alternativa, incluso desde sus posturas, es nada más lamentarse que América Latina ya ha sido tomada por la izquierda”, explicó López Obrador.

También reveló que vio el video de noche, a volumen alto, y que incluso su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, lo cuestionó por escuchar a Vargas Llosa en ese momento. “Y dormí re bien”, dijo entre risas de los periodistas presentes en su conferencia de prensa.

Vargas Llosa y los triunfos de la izquierda

El presidente aseguró que, antes, Vargas Llosa por lo menos tenía “imaginación y talento, era propositivo, esperanzador, aun desde su concepción de derecha”, pero ya perdió esos atributos.

También recordó que el Nobel disertó días antes de que el izquierdista Gabriel Boric ganara la presidencia de Chile, lo que Vargas Llosa, quien es uno de los ideólogos más importantes del conservadurismo, lamentó de antemano.

En ese discurso, Vargas Llosa denostó los triunfos de López Obrador en México; de Alberto Fernández en Argentina; y de Pedro Castillo en Perú, e incluso calificó a Bolivia como una dictadura, a pesar de que el Gobierno de Luis Arce, al igual que el resto de los mandatarios, fue democráticamente electo.

Además, el Nobel insistió en el “peligro” del triunfo de Boric, que todavía no se concretaba, y la posibilidad de que el próximo año el senador Gustavo Petro gane la presidencia de Colombia, lo que calificó como una catástrofe.

“Estamos a punto de perder Latinoamérica en manos de la izquierda”, dijo al reconocer que el brasileño Jair Bolsonaro “es un payaso” que ridiculiza a la derecha.

Fuente: actualidad.rt.com

Más leídas