Connect with us

México

López Obrador tras el debate sobre revocación de mandato: “No voy a reelegirme, tengo palabra”

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta un plan para Pemex, en Palacio Nacional de Ciudad de México, el 15 de febrero de 2019. Henry Romero / Reuters

El presidente de México aseguró que no es “un ambicioso vulgar” y que servirá al país solo por seis años.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha intentado poner fin a la polémica este viernes, cuando afirmó ante medios de comunicación que no se reelegirá, como aseguraron algunos partidos de oposición y las élites empresariales. 

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional de Ciudad de México, López Obrador informó que el lunes hará el compromiso público de que no se reelegirá

“El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”, dijo López Obrador. 

“Sufragio efectivo, no reelección”

Recordando al expresidente mexicano Francisco Ignacio Madero (1911-1913), el mandatario dijo ser un “partidario de la democracia” y a favor del famoso lema de Madero “sufragio efectivo, no reelección”. 

Las palabras del mandatario llegan un día después de que la Cámara de Diputados, con mayoría del partido oficialista Morena, aprobara en lo general una polémica iniciativa en materia consultas populares y revocación de mandato. 

La propuesta de López Obrador establece que a la mitad del sexenio (2021) someterá a votación si continúa su mandato presidencial o no.

La propuesta fue criticada por los partidos de oposición, que aseguran que López Obrador busca sacar beneficios de presentar su revocación el mismo día de la elección intermedia, en la que se renovarán el Congreso y 13 gubernaturas, sobre todo considerando sus altos niveles de aceptación ciudadana. 

“No soy un ambicioso vulgar, voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años. A finales del 2024 termino mi mandato“, sostuvo el mandatario. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

actualidad.rt.com

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: