Connect with us

México

López Obrador: “Sobre Venezuela nuestra postura es la misma”

Published

on

El presidente López Obrador en Ciudad de México, el 3 de enero de 2019. Antonio Nava / www.globallookpress.com

El mandatario señaló que respetar el principio de no intervención en otros países ayudará a fortalecer la soberanía mexicana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su administración no cambiará de postura sobre la crisis política en Venezuela.

“Sobre Venezuela nuestra postura es la misma. Es lo que establece nuestra Constitución. No nos vamos a mover de ahí, porque tenemos que ser respetuosos de los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias”, dijo.

En este sentido, el mandatario mexicano señaló que no intervenir en los asuntos de otros países, permitirá también fortalecer la soberanía mexicana ante los poderes hegemónicos.

“La recomendación de nuestros diplomáticos es que nos ajustemos a los principios constitucionales, que seamos muy prudentes de no intervenir en asuntos de otros pueblos para que también de esa manera podamos fortalecer nuestra soberanía. Que no haya ningún gobierno extranjero, ninguna hegemonía que quiera entrometerse en asuntos de México”, agregó el mandatario mexicano.

López Obrador parafraseó a Benito Juárez, quien fuera presidente de México en el Siglo XIX, al señalar que “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Esto, con el fin de sintetizar los principios que seguirá su administración en materia de política exterior.

El Gobierno de México no ha reconocido al “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, como sí hicieron varios países de Sudamérica junto con EE.UU.

Por el contrario, la postura del Ejecutivo de López Obrador, junto con Uruguay, ha sido fomentar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, con el fin de encontrar una solución pacífica al conflicto.

actualidad.rt.com

Continue Reading

Comunidad Educativa

Informe Susupuato

Informe de Gobierno
A %d blogueros les gusta esto: