Connect with us

México

López Obrador sobre las amenazas de Trump: “El tratado comercial con EE.UU. y Canadá se ratificará”

Published

on

Banderas de EE.UU., Canadá y México vuelan una al lado de la otra en Detroit, Michigan, EE.UU., el 29 de agosto de 2018. Rebecca Cook / Reuters
Enviar Por:

El mandatario mexicano pidió a los inversores que tuvieran confianza a pesar de las intenciones del Gobierno estadounidense de cerrar la frontera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se ratificará el acuerdo comercial con EE.UU. y Canadá, conocido como el T-MEC.

Al ser cuestionado por las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, el mandatario mexicano pidió a los inversionistas tener confianza y, en ese tenor, dijo que se ratificaría el acuerdo comercial trilateral a pesar del posible cierre de fronteras propuesto por su homólogo estadounidense.

“Yo le diría a los inversionistas mexicanos y extranjeros, a los que participan en el mercado financiero, que estén tranquilos. Es muy buena la relación que tenemos con el Gobierno de EE.UU., que se va a ratificar el tratado de libre comercio. No hay ningún problema en lo económico, en lo financiero, al contrario”, dijo López Obrador.


Durante su conferencia de prensa matutina, realizada en el estado de Jalisco, resaltó la fortaleza del peso mexicano, la baja inflación, la confianza del consumidor y las utilidades que arroja la Bolsa Mexicana de Valores como muestras de ello.

También reveló que en los primeros meses de su Administración se ha logrado una mayor recaudación fiscal que lo planeado.

“Llevamos una recaudación de alrededor de 8.000 millones de pesos (420 millones de dólares) arriba de lo programado, en los primeros tres meses”, dijo López Obrador. “Hemos recaudado alrededor de 850.000 millones de pesos”, agregó.

Un día antes, el 4 de abril, el presidente mexicano pidió al Congreso apresurar los trabajos para aprobar la reforma laboral acordada dentro del T-MEC, firmado con EE.UU. y Canadá, para no dar pie a la renegociación del tratado.

“No queremos dar ningún motivo, ningún pretexto, que no haya ninguna excusa para utilizar como argumento o esgrimir que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordó”, afirmó López Obrador.

Minutos antes, el presidente Trump volvió a amenazar con imponer impuestos del 25% a los automóviles provenientes de México, o cerrar la frontera, en caso de que el Gobierno mexicano no atienda el problema de tráfico de drogas y la migración de centroamericanos que buscan llegar a territorio estadounidense. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

actualidad.rt.com


Más leídas