Connect with us

México

López Obrador sobre el mensaje con amenazas: “No vamos a hacer caso a ningún acto e intimidación”

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador asiste a una conferencia de prensa en Ciudad de México, 30 de enero de 2019. Carlos Jasso / Reuters

Estaba firmado por José Antonio Yepez Ortíz, alias ‘el Marro’, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Tras la aparición de una manta con amenazas en su contra por el combate al robo de combustible, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no incrementará su aparato de seguridad.

Así lo expresó el mandatario durante la conferencia matutina de este viernes, tras ser cuestionado por el mensajeaparecido el 31 de enero en un puente cercano a la refinería de Salamanca, Guanajuato, en el que se amenazaba con una camioneta bomba que resultó ser falsa, según las autoridades.

“No vamos nosotros a caer en ninguna provocación, no vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila. Vamos a seguir con el programa de transformación, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad”, aseguró.

Vamos a continuar de la misma manera, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Era una situación de pena ajena, todos los aparatos de protección excesivos, se impedía la comunicación del presidente con los ciudadanos. Cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente. Tengo que escuchar la voz del pueblo”, dijo el presidente.

El mensaje, firmado por José Antonio Yepez Ortíz, alias ‘el Marro’, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, amenazó con empezar a matar gente inocente si López Obrador no retiraba a las Fuerzas Armadas en el operativo que emprende desde el 20 de diciembre pasado contra el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos. 

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena [Secretaría de la Defensa Nacional] y fuerzas federales del estado,si no, te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos”, señalaba la manta.

El mensaje también amagó con cometer un atentado en las inmediaciones de la refinería de Salamanca, donde se encontró una camioneta con explosivos falsos.

“Te dejo un regalito en mi refinería para que vayas viendo cómo se van a poner las cosas (…) Si no sueltas a mi gente que se llevaron, y haces caso omiso, atente a las consecuencias”, concluía el mensaje en la manta. 

Sin embargo, el presidente mexicano señaló que seguirá “escuchando al pueblo” sin ningún tipo de protección especial.

Violencia en Guanajuato y Baja California

López Obrador también externó su preocupación por la violencia que se vive en el estado de Guanajuato y Baja California.

“De acuerdo a los datos, hubieron homicidios en Guanajuato y es un estado que nos preocupa mucho, es como el caos de Baja California, porque ha habido muchos homicidios, pero viene ya de un tiempo para acá”, dijo.

“Ayer que apareció esta manta, afortunadamente, en el registro que tenemos, en el reporte, ayer cero homicidios en Guanajuato, entonces yo espero que vayamos serenando al país, no queremos la guerra”, concluyó.

Sin embargo, el periódico AM, asentado en Guanajuato, reportó al menos 11 homicidios que contradicen la versión del presidente mexicano sobre los asesinatos en la entidad.

actualidad.rt.com

Continue Reading

Comunidad Educativa

Informe Susupuato

Informe de Gobierno
A %d blogueros les gusta esto: