Connect with us

México

López Obrador responde a Trump sobre designar a narcos como terroristas: “Cooperación sí, intervencionismo no”

Published

on

Enviar Por:

Con una respuesta escueta, el mandatario mexicano informó que será el canciller Marcelo Ebrard quien fije una postura sobre la intención de EE.UU. para tipificar legalmente a narcotraficantes mexicanos en terroristas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el intervencionismo extranjero, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló que lleva tres meses trabajando en una iniciativa de ley para convertir a narcotraficantes mexicanos en terroristas, lo cual compromete la soberanía de México.

“En mi caso no quiero polemizar este día, ni mañana. Sólo decir: cooperación sí, intervencionismo no. Y ahí lo dejamos”, señaló López Obrador. “No a la confrontación política”, agregó.

El mandatario mexicano señaló que no quiere emitir un posicionamiento más amplio debido a que en estos días se celebra el Día de Acción de Gracias en EE.UU. y no quiere polemizar sobre el tema.

“El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar el día de hoy o mañana”, dijo el presidente mexicano. “No hay nada qué temer”, añadió.

Horas antes, el canciller Marcelo Ebrard publicó un mensaje en Twitter en el que expresó: “México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EE.UU. así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia trasnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación”.

Más leídas