Connect with us

México

López Obrador presentará casos de corrupción en ayudas sociales

Published

on

El mandatario anunció que entregarán los registros de las personas que supuestamente eran beneficiadas con las ayudas y jamás las recibieron. | Foto: EFE
Enviar Por:

El mandatario mexicano sostuvo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) registró 3 millones de niños beneficiados, pero la cifra real era mucho menor.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que presentará ante la Fiscalía 1 millón 500.000 casos de corrupción en ayudas de Estancias Infantiles y de otros programas sociales no entregadas a sus beneficiarios por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante su rueda de prensa matutina en el Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que entregará a la Fiscalía “todos los datos de corrupciónque había en la Sedesol” durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Además, anunció que cuentan con registros de las personas que supuestamente eran beneficiadas de las ayudas sociales y jamás recibieron dinero por parte del ente. “Tenemos 1 millón 500.000 casos de pruebas documentadas. En su momento les vamos a presentar esto”, añadió.

Sobre los recortes presupuestarios a las Estancias Infantiles, López Obrador explicó que ese programa fue creado en el Gobierno de Peña Nieto y se encontraron un sin número de irregularidades.

El jefe de Estado sostuvo que, según la información suministrada por Sedesol, el programa beneficiaba a 3 millones de niños, “sin embargo, el registro no es real y el número es mucho menor”.

Escándalos de Sedesol

Durante el Gobierno de Peña Nieto, la Sedesol tuvo varios cambios de administrador, ocupados por Rosario Robles Berlanga (2012-2015); José Antonio Meade Kuribreña (2015-2016); Luis Enrique Miranda Nava (2016-2018) y Eviel Pérez Magaña (2018).

La gerencia más cuestionada fue la de Robles Berlanga, ya que la Auditoría Superior de la Federación detectó que de 900.000 pesos de los fondos, 700.000 fueron transferidos en efectivos a diez domicilios.

www.telesurtv.net

Más leídas