Connect with us

México

López Obrador dice que el trato de Trump hacia México “no es el mismo que antes”

Published

on

Enviar Por:

El mandatario mexicano señaló que durante su visita a Washington pedirá un trato justo para los migrantes que residen en territorio estadounidense.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este lunes que el trato que han recibido los mexicanos por parte de su homólogo estadounidense, Donald Trump, es distinto al que existía en el pasado.

“No es el mismo trato de antes, esto se puede probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero, es una situación distinta”, afirmó el mandatario mexicano en su conferencia matutina.

Además, López Obrador indicó que pedirá a Trump un trato justo para los migrantes mexicanos que radican en EE.UU.

“Que se dé un trato respetuoso a nuestros migrantes y compatriotas que por necesidad se han tenido que ir a buscar la vida a EE.UU. Si tenemos buena relación con EE.UU., vamos a evitar que haya malos tratos. Y esto, poco a poco, lo hemos ido logrando“, explicó.

Las declaraciones del mandatario mexicano se produjeron luego de que algunos analistas cuestionaran la visita oficial que realizará López Obrador a Trump, prevista para el 8 y 9 de julio en Washington, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.

“Mis críticos, nuestros adversarios, hablan de cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos. Quiero decirle al pueblo de mi país que en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno ha habido una relación de respeto, no solo al gobierno, sobre todo al pueblo de México”, apuntó.

El presidente López Obrador agregó que el martes al mediodía saldrá rumbo a Washington en un vuelo comercial. También anunció que el miércoles por la mañana llevará ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez, y por la tarde sostendrá reuniones de trabajo en la Casa Blanca.

https://actualidad.rt.com/actualidad/358981-lopez-obrador-defender-trato-trump-mexico

Más leídas