Connect with us

México

López Obrador anuncia que México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

Published

on

El presidente mexicano informó en redes sobre el diálogo que sostuvo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a quien invitó a visitar México próximamente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que tras su diálogo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el país latinoamericano recibirá 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para combatir la epidemia de covid-19.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, informó el presidente mexicano en su cuenta de Twitter.

El mensaje también incluyó la primera fotografía del presidente López Obrador, luego de informar que dio positivo por covid-19 tras una gira de trabajo por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

El canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, manifestó que como consecuencia de la llamada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, iniciará los preparativos para “asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

La vacuna Sputnik V permitirá a México continuar con su campaña de vacunación masiva, luego de que la empresa Pfizer informó que tendría algunos problemas para cumplir con el suministro acordado de la vacuna, tras realizar mejoras técnicas en su planta de Bélgica con el objetivo de aumentar la producción de su vacuna contra covid-19.

En este sentido, México acordó que Pfizer postergara el envío de vacunas, con el objetivo de que otros países en vías de desarrollo puedan acceder al medicamento a través de la iniciativa Covax, impulsada por Naciones Unidas. 

“Buen semblante”

Ebrard también indicó que vio al presidente López Obrador “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, pese a dar positivo por coronavirus.

Por la mañana, la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, señaló que López Obrador se encuentra “en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”, pese a ausentarse temporalmente de las conferencias de prensa matutinas, con el fin de mantenerse aislado durante su recuperación. 

Al 24 de enero, México registró total de 149.614 defunciones confirmadas desde el inicio de la pandemia y 629.626 dosis de vacuna aplicadas.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: