Connect with us

México

La tormenta tropical Fernando toca tierra en México

Published

on

Se prevé que provoque tormentas torrenciales en el noroeste de la nación latinoamericana.

A las 11:15 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Fernando tocó tierra en la costa central de Tamaulipas, en las inmediaciones de la barra de Boca de Catán, y a 55 km al norte de la población de La Pesca, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas horas se desplace hacia el estado de Nuevo León, al norte de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas Fernando mantendrá rachas de viento de 95 km/h y se desplazará al oeste-noroeste a 13 km/h, por lo que se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Bravo, en la frontera de México con EE.UU., hasta Puerto Altamira, en el estado de Tamaulipas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1169298733416120320/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1169298733416120320&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F326095-tormenta-tropical-fernando-toca-mexico

A su paso por el noreste de México, la tormenta tropical ocasionará lluvias extraordinarias mayores a 250 litros por metro cuadrado en los estados norteños de Nuevo León y Tamaulipas; y torrenciales en Coahuila y San Luis Potosí.

La Comisión también informó sobre la probabilidad de olas de entre 3 y 4 metros, así como de trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Se recomienda a la población que se encuentra en las zonas afectadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Suspenden clases

Ante el pronóstico de fuertes lluvias por Fernando, la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León suspendió clases en los niveles de educación básica, media superior y superior en las escuelas oficiales de la entidad.

La tormenta tropical Fernando avanza al mismo tiempo que el huracán Dorian, que fue calificado de “catastrófico” por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., y que ocasionó estragos desde que tocó tierra la tarde del pasado domingo en las Bahamas. De momento, ya son siete las víctimas mortales y 13.000 viviendas resultaron dañadas o destruidas.

actualidad.rt.com


Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: