Connect with us

México

La DEA abrió plaza de trabajo en México, conoce los requisitos

Published

on

Reuters
Enviar Por:

La DEA abrió una convocatoria para vacantes en puestos de inteligencia en México para el combate al narcotráfico. Conoce los requisitos.

La Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dio a conocer tres vacantes en México para laborar en puestos de inteligencia.

De acuerdo con las convocatorias, consultadas en la página oficial, la DEA busca un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia.

¡Se parte de la DEA! Es un trabajo duro, pero una misión vital. Cualesquiera que sean sus antecedentes laborales o su campo de experiencia, su trabajo en la DEA será tremendamente gratificante porque tendrá un impacto diario en la seguridad nacional y la calidad de vida de todos los estadounidenses

dicen las vacantes

Las vacantes se abrieron a principios de marzo, luego de que en enero trascendió que 40 de los 50 agentes que formalmente operaban en México abandonaron el país.

De acuerdo con las convocatorias, la DEA busca un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia.
La DEA dio a conocer tres vacantes en México para laborar en puestos de inteligencia.

¿Cuál es el sueldo para trabajar en la DEA?

De acuerdo con la información, los investigadores se integrarían al llamado Grupo de Inteligencia de la Región 1, la cual incluye a México. El sueldo que ofrecen para cada uno va del millón 947 mil pesos (USD 93,907) a los 2 millones 531 pesos (USD 122,077) anuales.

Requisitos para trabajar en la DEA

Uno de los requisitos es hablar español e inglés y contar con la nacionalidad estadounidense y los aspirantes tienen hasta el próximo 22 de marzo para aplicar.


Otros requisitos son la prueba del polígrafo, un período de prueba de mínimo un año de duración, un curso obligatorio de formación de especialista en investigación y pasar un examen físico expedido por el Departamento de Estado. Asimismo deberán pasar una prueba de consumo de drogas.

Los aspirantes tienen hasta el próximo 22 de marzo para aplicar a la vacante.

Funciones a realizar

Entre las funciones que tendrían, según la página de la DEA, estarían la preparación y presentación de sesiones informativas a representantes de las fuerzas del orden público locales, estatales y federales de alto nivel así como a dignatarios extranjeros “con respecto a cuestiones difíciles, complejas y controvertidas del tráfico de drogas”.

Los puestos son para el Grupo de Inteligencia de la Región 1, la cual incluye a México.

Las vacantes se abrieron a principios de marzo, luego de que en enero trascendió que 40 de los 50 agentes de la DEA que formalmente operaban en México abandonaron el país.
Las funciones para los agentes que se sumen a las filas de la DEA se encuentran planificar y dirigir las actividades del personal asignado en México en temas de inteligencia.

AMLO criticó a la DEA

Cabe señalar que tras la toma de posesión de Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó como se realizó la investigación contra Salvador Cienfuegos por parte de la DEA y limitó la actuación de los agentes estadounidenses en el país.

Cárteles mexicanos son la mayor amenaza criminal en EUA: DEA

La Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), hizo pública su Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas 2020 y colocó a los cárteles mexicanos como la “gran amenaza” para Estados Unidos.

El reporte indicó que las Organizaciones Criminales Transnacionales mexicanas, siguen siendo la mayor amenaza criminal relacionada con las drogas en Estados Unidos, debido a que son responsables de la producción y tráfico de drogas en EUA.

Más leídas