Connect with us

México

La Cancillería de México identifica 50 ciudades en EE.UU. donde prolifera la xenofobia

Published

on

Enviar Por:

“El supremacismo blanco es el principal peligro hoy en día”, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, señaló que la Cancillería ha ubicado al menos 50 ciudades en EE.UU. donde existen actitudes xenofóbas contra mexicanos y latinoamericanos.

“Tenemos un mapa sobre estas organizaciones o personas. Hay más de 50 ciudades. Estamos en contacto con las comunidades y estamos tomando una serie de providencias para protegerlos de la mejor manera”, dijo Ebrard.

La investigación fue realizada por la Cancillería tras el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas (EE.UU.), el pasado 3 de agosto, donde un ciudadano identificado como Patrick Crusius asesinó a 22 personas tras manifestar ideas racistasen contra de la población mexicana.

“Consideramos que el supremacismo blanco es el principal peligro hoy en día. Y, por tanto, nuestra política exterior tiene un papel muy relevante en hacerle frente”, aseveró el canciller.

Ebrard señaló que la SRE sigue muy de cerca el proceso legal contra Crusius. En este sentido, afirmó que México solicitará su extradición si el Gobierno de EE.UU. no imputa al agresor cargos por terrorismo. 

Las declaraciones de Ebrard se produjeron tras otro tiroteo masivo ocurrido el pasado sábado en las ciudades de Odessa y Midland, también en Texas, en el que fallecieron siete personas y 22 resultaron heridas.

actualidad.rt.com


Más leídas