Connect with us

México

Juez bloquea temporalmente el proyecto del muro fronterizo entre EE.UU. y México

Published

on

Enviar Por:

En febrero, al no conseguir los 5.700 millones de dólares que había solicitado para este objetivo, el mandatario declaró la emergencia nacional.

Este 24 de mayo, el juez federal Haywood Gilliam bloqueó temporalmente el proyecto de la construcción de una valla en la frontera entre EE.UU. y México con fondos del Departamento de Defensa de EE.UU.

El juez impidió un “desvío de fondos” del Pentágono, destinados al soporte de la lucha contra los estupefacientes para la construcción de dos fragmentos del muro fronterizo: en El Paso (Texas) y Yuma (Arizona).

El argumento del demandado de que la necesidad de la solicitada financiación de la construcción de la barrera fronteriza fue ‘imprevista’ no puede lógicamente ser compatible con las solicitudes múltiples de la Administración de la financiación para exactamente ese objetivo, que datan de como mínimo el principio del 2018″, indicó Gilliam.

Sin embargo, la decisión no impide que la administración Trump use otros fondos para la realización del proyecto, cuyo objetivo es poner fin al flujo de migrantes que llegan a territorio estadounidense.

En abril, el Departamento de Defensa transfirió casi 1.000 millones de dólares de cuentas presupuestarias del Ejército a los fondos para la construcción del muro. La semana pasada, el Pentágono autorizó una nueva partida de 1.500 millones de dólares para financiar la construcción de parte del muro en cuestión.

En febrero, al no conseguir los 5.700 millones de dólares que había solicitado para este objetivo, el mandatario declaró la emergencia nacional.

actualidad.rt.com


Más leídas