Connect with us

México

Jefe de la Policía de Ciudad de México confirma que el Cártel Jalisco Nueva Generación fue el autor del atentado en su contra

Published

on

Enviar Por:

Omar García Harfuch declaró en una conferencia de prensa que las autoridades ya habían identificado “con certeza” a los responsables.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó este martes que el atentado en su contra del pasado 26 de junio fue cometido por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

En conferencia de prensa, García Harfuch declaró que tienen identificadas “con certeza” a las personas que participaron en el atentado, incluyendo “al sujeto que ayudó a organizar el ataque, así como a los que ordenaron el mismo“. 

El titular de la SSC informó que las áreas de Inteligencia de la capital habían identificado que “podían en cualquier momento atentar contra nosotros“. 

Horas después del atentado contra García Harfuch y sus escoltas, en el que fallecieron dos oficiales y una mujer que circulaba por la zona, el titular de la Policía de Ciudad de México atribuyó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación.  

Este día, el secretario de Seguridad reconoció que “los cárteles llevan trabajando muchísimos años en la Ciudad de México“. Según explicó el funcionario, operan en pequeñas células delictivas en las distintas colonias de la capital.  

“No vamos a permitir lo que sucedía antes, que los veíamos [a los miembros de cárteles] pasearse en vehículos, motocicletas, a plena luz del día, platicando con autoridades y que no pasara nada”, dijo García Harfuch.

Fuga de información

Ante la especulación sobre una posible fuga de información dentro de la propia Secretaría de Seguridad, el funcionario dijo que pese a no tener una prueba al respecto, investigan todas las líneas posibles que llevaron al atentado.

“Seguiremos fortaleciendo nuestra unidad de asuntos internos, para dar continuidad a la depuración que estamos haciendo al interior de esta Secretaría”, agregó.

Sobre el plan de protección tras el atentado, el titular de la Policía capitalina informó que se han fortalecido las medidas de seguridad de algunos funcionarios de la ciudad. 

El jefe de la Policía estuvo nueve días hospitalizado por el atentado contra él y sus escoltas, que dejó un saldo de tres fallecidos y cinco personas lesionadas. Hasta el 30 de junio, las autoridades habían detenido a 21 personas que presuntamente participaron en el ataque.  

https://actualidad.rt.com/actualidad/361419-jefe-policia-mexico-confirmar-cjng-atentado-su-contra

Más leídas