Connect with us

México

Incrementan la producción de ataúdes en México por la alta demanda en medio de la pandemia

Published

on

Enviar Por:

En el Estado de México, algunos fabricantes han llegado a triplicar su producción diaria.

Las fábricas de ataúdes han incrementado su producción en México, debido a que se mantiene una alta tasa de letalidad durante la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

La fabricación de estos féretros ha aumentado en entidades como el Estado de México (Edomex), donde algunos fabricantes han llegado a triplicar la producción diaria.

En Chimalhuacán, un municipio de Edomex, un fabricante pasó de producir 20 ataúdes diarios a 70publicó el portal Desinformémonos.

La fabricación de estos féretros en el Edomex no es exclusivamente para su venta en este estado, también tienen pedidos desde otras entidades del país, principalmente de Veracruz y Oaxaca, señaló Omar Martínez, uno de los fabricantes, al medio mexicano.

En Mérida, estado de Yucatán, por su parte, la compañía ‘Recinto de paz’ pasó de fabricar 800 féretros mensuales a 1.200, publicó en su versión impresa el periódico mexicano Mural.

Este incremento se ha dado en los últimos dos meses, cuando las muertes por coronavirus en México se aceleraron.

Muertes por coronavirus

En México, la cifra de fallecidos diarios por el nuevo coronavirus se mantiene alta. Este 28 de julio, se informó sobre la muerte de 854 personas en las últimas 24 horas, elevando el número total de víctimas fatales a 44.876.

Las entidades con más fallecidos, y que ya superaron los 2.000 decesos, son:

  • Ciudad de México: 8.789
  • Edomex: 6.222.
  • Veracruz: 2.625.
  • Baja California: 2.564.
  • Puebla: 2.294.
  • Sinaloa: 2.077.

En este país norteamericano, el número de casos totales de contagiados por el nuevo coronavirus subió a 402.697, según los datos oficiales aportados hasta este martes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/361483-aumentan-produccion-estado-mexico-muertes-coronavirus

Más leídas