Connect with us

México

Hoy se normalizará abasto de gasolina en CDMX, dice AMLO

Published

on

Enviar Por:

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy, en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, que este viernes, alrededor de las 09:00 horas, quedará normalizado el abasto de gasolina en la Ciudad de México, lo que ya ha comenzado a generar reacciones adversas en las redes sociales, puesto que lo único evidente es que la crisis de abasto de gasolina va en aumento.

Las pruebas de la crisis están en las calles mismas: colas más largas, racionamiento de gasolina (sin fundamento legal), incertidumbre de encontrar gasolina incluso estando formados, etc.

López Obrador indicó que el sistema de distribución a través de pipas ya fue reorganizado, de manera tal que no haya problemas en las estaciones de servicio. Esto lo dijo pese a que ya se sabe que la cantidad de pipas es totalmente insuficiente como para sustituir con eficacia el sistema de distribución por ductos.

Insistió, muy sobrado de confianza en sí mismo: “A ver quién se cansa primero. Porque ya lo dije, vamos a impedir el robo”.

Muchas voces críticas indican que AMLO está cometiendo el mismo error que Felipe Calderón cuando éste le declaró la “guerra al narco” en el 2006: no tener idea del tamaño del problema que enfrenta, y acometerlo más con voluntarismo personal que con inteligencia institucional.

www.elarsenal.net

Más leídas