Connect with us

México

Gobierno de AMLO se reúne con grupos delictivos para pacificar al país y Segob lo desmiente

Published

on

La secretaria de Gobernación afirmó que las reuniones son una medida de emergencia en busca de la paz en México. Foto: Cuarto Oscuro
Olga Sánchez Cordero informó sobre reuniones con grupos de la delincuencia organizada, esto con el objetivo de buscar la paz nacional

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que ha tenido reuniones con grupos  de la delincuencia organizada que quieren deponer las armas, según lo dio a conocer hoy el Heraldo de México con un video que circula en redes sociales.

En el video se escucha lo siguiente:

“¿Sobre los grupos del crimen organizado en guerrero, están buscando una tregua?, No, estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos, y han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y caminar hacia la paz”, mencionó en entrevista tras participar en la reunión de alto nivel del Cuarto Plan de Acción 2019-2021, Alianza para el Gobierno Abierto de la Secretaría de la Función Pública.

GRUPOS DELICTIVOS ANÓNIMOS

Sin precisar cuales son estos grupos, dijo que las reuniones se han realizado en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán.

“¿Cuales grupos? varios grupos, no puedo especificarte en estos momentos, pero son varios grupos de diversos estados de la República; ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya están cansados de la violencia”, expuso.

Más tarde la Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que su titular, Olga Sánchez Cordero, haya declarado sobre una supuesta intención de diálogo del gobierno federal con bandas del crimen organizado.

“El Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado”, aseguró en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx.

Sostuvo que es producto de una lamentableedición de declaraciones vertidas este martes por Sánchez Cordero, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de autodefensa para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país.

“El desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios”, subrayó.

mas información : https://heraldodemexico.com.mx/pais/gobierno-amlo-delincuencia-organizada-pacificar-mexico/amp/?__twitter_impression=true

https://heraldodemexico.com.mx/pais/olga-sanchez-cordero-declaraciones-crimen-organizado-segob/amp/?__twitter_impression=true

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: