Connect with us

México

Gobernador de un estado mexicano comprará gasolina a Texas para enfrentar desabasto

Published

on

Tabla de precios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Monterrey, México, el 8 de agosto de 2018. Daniel Becerril / Reuters
Enviar Por:

El mandatario regional aseguró que la medida es necesaria porque solo 10 % de las gasolineras del estado pudo operar este viernes.

Un gobernador mexicano encontró una solución para enfrentar el desabasto de gasolina que se registra en varios estados de México: comprar el combustible a EE.UU. 

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato (centro de México), confirmó este viernes que viajará a Texas, EE.UU., para concretar un trato con las empresas petroleras norteamericanas. 

“Traer la gasolina de Texas es la solución a más corto plazo”, dijo Rodríguez durante la Feria Estatal de León, según información de El Universal.

De acuerdo con Rodríguez, solo 10 % de las 601 gasolineras existentes en el estado operó este viernes, lo que afectó la demanda de 40.000 barriles diarios que suele consumir Guanajuato.

A raíz de la estrategia del Gobierno mexicano para combatir el robo de combustible en el país, que en 2017 significó para Petróleos Mexicanos una pérdida de 66.000 millones de pesos (cerca de 3.500 millones de dólares), al menos 10 de los 32 estados del país han padecido escasez de carburantes como consecuencia del cambio de rutas de distribución. 

actualidad.rt.com


Más leídas