Connect with us

México

Garantiza GCDMX seguridad a la marcha lésbico/gay del sábado 28 de junio

Published

on

Enviar Por:

El Gobierno de la Ciudad de México garantizó que el sábado 28 de junio las organizaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) realicen su marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La Secretaría de Gobierno ofreció que durante el recorrido que utilizará Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, estarán presentes   elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local para agilizar la circulación de la zona y garantizar  seguridad a los contingentes.

Los representantes del Comité Histórico del Orgullo LGBTTTI, Incluye T, Coordinadora de Acciones de la Diversidad Familiar y el Comité Nacional Orgullo y Dignidad acordaron  utilizar el mismo templete en el Ángel de la Independencia para fijar una postura y luego marchar en una sola columna.

Durante el trayecto se detendrán frente al Senado de la República para dar a conocer otro posicionamiento político y concluirán la caravana con un evento cultural en el Zócalo capitalino.

La marcha iniciará a las 12:30 horas y al arribar a la Plaza de la Constitución, compartirán el mismo templete para el evento cultural, dividido en dos horarios: de 14:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

En la marcha participarán vehículos y plataformas alegóricas que estarán  identificados con tarjetones, otorgados por la Dirección General de Gobierno.

por  / elarsenal.net

Más leídas