Connect with us

México

FAUSTO VALLEJO POR LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ASIA-PACÍFICO-MÉXICO

Compartir con:

Chihuahua, Chihuahua.- En el marco de la 44 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, presentó el pronunciamiento ante el Pleno de la CONAGO, para la creación de la Comisión Asia-Pacífico-México, mismo que fue aprobado y será Michoacán quien encabece los trabajos de dicha Comisión.

Durante esta sesión ordinaria en la que el gobernador César Duarte Jáquez, hizo entrega de la presidencia a Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, Vallejo Figueroa también se integró a los trabajos de la Comisión de Minería de esta Conferencia.

El mandatario michoacano destacó además que las 30 comisiones que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores, entregaron al jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, la Agenda Estratégica con Visión Federalista.

Asimismo, el gobernador de Michoacán dijo que el presidente Peña Nieto escuchó los planteamientos de los 29 gobernadores, 1 electo y 3 representantes en materia de seguridad y la suma al Pacto por México, iniciativa que antepone el interés nacional a cualquier otro.

Como anfitrión, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, celebró la presencia del presidente de la República en esta reunión plenaria en la que presentaron la agenda federalista de esta Conferencia, pues aseguró, su participación es señal de su compromiso con el federalismo mexicano y “un claro respeto al papel que juegan las entidades en el fortalecimiento de nuestra nación”.

Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que estas reuniones son un espacio plural y democrático que contribuye al fortalecimiento del Pacto Federal, así como al diálogo para un mayor acercamiento y atención de los temas que ocupan a los distintos órdenes de gobierno.

Compartir con:

Más leídas