Connect with us

México

Exige Lupillo Aguilera a Federación garantizar abasto de medicamentos y destitución de López-Gatell

Published

on

Enviar Por:

Tras condenar las declaraciones del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas demandó a la Federación garantizar el abasto de medicamentos para los pacientes con cáncer y la destitución inmediata del funcionario federal.

El desabasto de medicamentos es un problema que están sufriendo miles de niños en el país, pese a ello, los padres de familia son acusados por el funcionario federal como mentirosos y que ello se trata de un tema con fines “golpistas”, lo cual es desafortunado y lamentable por lo que viven día a día los que están luchando contra esta terrible enfermedad y ante la indiferencia del Gobierno Federal.

El propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció la falta de fármacos para las y los niños con cáncer y justificó que ello, se debe a que es “difícil obtenerlos”, y si un gobierno no tiene la capacidad de eso, entonces quién lo resolverá, cuestionó el legislador federal.

La Secretaría de Salud Federal se había comprometido a que el fin de semana llegarían los medicamentos, cosa que no sucedió, sin embargo, López-Gatell, para justificar atacó a los padres de familia de nueva cuenta, lo cual debe ser sancionado y el Grupo Parlamentario por este tema y la pandemia del COVID-19, seguirá demandando su destitución.

Consideró que las declaraciones del funcionario Federal son lastimosas y debe ser aplicada la ley, por su incapacidad, ya que se está poniendo en riesgo la vida de miles de niños y niñas con cáncer que no cuentan con los tratamientos.

Coincidió con los padres de familia y organizaciones sobre que la declaración del funcionario federal, además de cruel, es cínica y busca minimizar la situación que viven miles de familias por el desabasto de medicamentos.

La demanda de padres de familia para exigir el abasto, reiteró Lupillo Aguilera es justa y legítima, por lo que es una crueldad que la federación minimice la situación que están padeciendo quienes hoy tienen que luchar contra el cáncer y la indiferencia del Gobierno Federal, que pareciera desconocer la situación que enfrentan las áreas en oncológicas, las cuales tienen graves problemas de desabasto y ello está cobrando miles de vidas.

Reprobó que el subsecretario López-Gatell de manera continua descalifica los padres de los niños con cáncer, primero con decir que no son papás y que estaban coludidos con las farmacéuticas o con partidos políticos de oposición, pese a que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y el Instituto de la Salud para el Bienestar han reconocido que existe desabasto, aunque tampoco hacen nada para solucionarlo.

Reprobó que cada vez que existe un cuestionamiento hacia la administración Federal, las autoridades federales siempre utilizan el mismo discurso de qué es un tema político, en vez de reconocer y atender el problema de fondo y ahora se señale a los padres de familia, con lo que se buscan lavar las manos.

Los padres de familia no son terroristas sino mujeres y hombres que están luchando día a día porque sus hijos vivan, por ello, Lupillo Aguilera señaló que como Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión insistirán en destitución inmediata del subsecretario López-Gatell y la aplicación de la Ley.

Más leídas