Connect with us

México

“Es una volada”: López Obrador desmiente la supuesta renuncia del canciller mexicano

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Marco Ugarte / AP

El presidente mexicano calificó de “un rumor” la supuesta renuncia de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió este día la supuesta renuncia del encargado de la política exterior, Marcelo Ebrard.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó como “una volada“, la información difundida por los medios en torno a la presunta dimisión del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Es una volada, ¿cómo es que se le llama? Un rumor, algo producto del ocio y de la mala fe, lo de la supuesta renuncia de Marcelo Ebrard”, reviró el presidente mexicano al ser cuestionado al respecto por un reportero.

La información fue publicada en la columna del consultor Fausto Pretelin en el diario mexicano El Economista. “El pasado martes 2 de abril Ebrard le presentó su renuncia a López Obrador. El presidente no se la aceptó”, se lee en la publicación.

En su respuesta, el presidente mexicano abundó en que “se inventan muchas cosas”: “No sé qué les está pasando, están muy nerviosos, tienen que tomar más té de flor de tila o pasiflora, porque inventan muchas cosas. Pero también hay libertad, más que antes, derecho a disentir (…) Todo eso está permitido.No hay problema, adelante, nada más que siempre vamos a estar aclarando, vamos a usar siempre el derecho de réplica”, acotó.

Asimismo, la víspera, Roberto Velasco, enlace de comunicación de la Cancillería, desmintió el trascendido e indicó que se dio “en el ámbito de la fantasía“, pues Ebrard continúa trabajando con “entrega y compromiso”.

ghhttps://actualidad.rt.com

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: