Connect with us

México

El subcomandante Marcos niega que una desbandanda en el EZLN

Published

on

Enviar Por:

La última entrega que ha realizado el subcomandante Marcos en las reflexiones Ellos y Nosotros ha querido dejar claro que no hay una desbandada en el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

A través de otro comunicado virtual, el portavoz del EZLN dice que varios medios constataron de manera simultánea “las decenas de miles de indígenas” que forman parte de las comunidades zapatistas: “¿Por qué siguen creciendo? ¿No habían dicho todos que era algo del pasado?” se pregunta el subcomandante Marcos en el escrito, quien responde así a los que aseguraban que había “desbandada” de la dirigencia.

El comunicado sostiene que hay quienes creen que “los indígenas zapatistas son manipulados por la mente perversa del supmarcos (y ahora también del Subcomandante insurgente Moisés) y que nada ha cambiado en territorio zapatista desde 1994, entonces usted no tiene remedio”.

Moisés, al que se refiere en este escrito, fue presentado virtualmente en un comunicado de febrero de 2013, pero no se han dado más detalles, simplemente que a partir de ahora se le escuche.  

20MINUTOS.

Más leídas