Connect with us

México

El socavón gigante formado en México se expande y comienza a ‘devorar’ una casa

Published

on

Enviar Por:

Al menos dos perros también cayeron en el enorme hoyo que se originó en el estado de Puebla.

El socavón que se formó en un terreno de Zacatepec, en el estado mexicano de Puebla, no deja de crecer y ya comenzó a ‘devorar’ la vivienda más cercana. Además, al menos dos perros cayeron en él y las autoridades aún no definieron si es posible su rescate, publicaron medios locales.

Respecto del tamaño del pozo, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que sigue en aumento. “El eje mayor mide en estos momentos 126 metros y el eje menor, 114 metros”, precisó.

Tal fue su crecimiento que la vivienda más cercana empezó a colapsar dentro del pozo el miércoles 9 de junio. “Es un momento muy difícil para nosotros. Duele porque es todo lo que tenemos”, lamentó Magdalena Xalamihua, su propietaria. “A veces nos sentimos enfermos de tanta tristeza”, dijo y agregó: “Ahora sí lo que estoy solicitando, ahorita sí que nos reubiquen”.

En tanto, las primeras víctimas del pozo fueron dos perros que cayeron de manera accidental y como continúan con vida se evalúa la posibilidad de rescatarlos, aunque las autoridades manifestaron sus dudas sobre la factibilidad de realizar un operativo. 

“Se está valorando la posibilidad de llevar una acción de rescate pero es muy complicado, debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima: nunca poner en riesgo la vida de una persona”, expresó Hill Mayoral.

Además, las autoridades reiteraron a la población que no se acerque y “no se arriesgue innecesariamente” en una zona que “sigue en estudio para conocer cuáles son las causas” que originaron el socavón que “puede seguir incrementando sus dimensiones”.

Fuente: actualidad.rt.com

Más leídas