Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

México

El dólar se dispara en México tras la dimisión del secretario de Hacienda

Published

on

Carlos Urzúa renunció a su cargo denunciando que la actual Administración de López Obrador ha tomado “decisiones de política pública sin suficiente sustento” y sin evidencia.

El dólar se vende en 19,55 pesos por unidad en las ventanillas bancarias, de acuerdo con datos de Citibanamex, luego de la renuncia la mañana de este martes del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa. Esta cifra representa un incremento del 2 % a su cotización de apertura, que era de 19,3 pesos.

Para las 12:30 horas (local), la moneda estadounidense se cotiza en 19,45 pesos por unidad a la venta y a 18,60 pesos por dólar a la compra.

Se trata del peor nivel desde finales de mayo, en tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también registra pérdidas en casi 1,4 %.

El dólar había iniciado la jornada sin cambios, promediando en 19,20 pesos por dólar.Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda de México

La dimisión del secretario de Hacienda

En su renuncia, Urzúa Macías señala que en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entró en funciones el 1 de diciembre de 2018, se han tomado “decisiones de política pública sin suficiente sustento” y sin evidencia, además de que fueron impuestos en la secretaría a su cargo funcionarios sin conocimiento de Hacienda Pública.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea de derecha o de izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, escribe Urzúa en el comunicado.

La dimisión de Urzúa fue aceptada por López Obrador, quien nombró a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda y quien hasta hoy fungía como subsecretario de la SHCP.

“Es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y  honestidad. Es de toda mi confianza”, afirmó el mandatario en un mensaje difundido en redes sociales al referirse a Herrera.


actualidad.rt.com

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: