Connect with us

Curiosidades

El dinero sí aumenta la felicidad, asegura estudio firmado por Nobel de Economía

Published

on

Enviar Por:

Según una investigación realizada por los economistas Angus Deaton y Daniel Kahneman, ganadores del Premio Nobel de Economía en 2015 y 2002 respectivamente, el dinero sí influye en el nivel de felicidad de las personas.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), analizó los datos de más de 33 mil estadounidenses encuestados entre 2014 y 2019 sobre su satisfacción con la vida y sus emociones diarias.

Los resultados mostraron que aquellas personas que llegaron a ganar más de 100 mil dólares al año experimentaron un aumento significativo en su bienestar emocional y su evaluación global de su vida.

Los autores explicaron que el dinero permite a las personas acceder a mejores condiciones materiales, sociales y sanitarias, lo que reduce el estrés y mejora la autoestima.

Sin embargo, también advirtieron que el dinero no es el único factor que determina la felicidad, sino que también influyen otros aspectos como las relaciones personales, los valores, las expectativas y las actitudes.

Asimismo, señalaron que hay un límite a partir del cual ganar más dinero no genera más felicidad. Según sus estimaciones,

Más leídas