Connect with us

México

Demanda Lupillo Aguilera comparecencia de titular de Salud en el país, para que aclare estrategia de vacunación ante inconsistencias

Published

on

Enviar Por:

• Presenta un punto de acuerdo para que se le cite

• “Se ha aplicado la vacuna a diversas personas que no se encuentran en la primera línea de combate al Covid-19”, subrayó

• No se les debe otorgar un “trato privilegiado” a los “servidores de la nación” por su trabajo de corte político-electoral con la complacencia y directrices del gobierno federal, demandó

Con el objetivo de conocer a detalle la estrategia de vacunación nacional contra el Covid-19 y las etapas que comprenderá, así como la población objetivo y las fechas que seguirá su puesta en marcha, el vicecoordinador del GPPRD en la Cámara de diputados, José Guadalupe Aguilera Rojas, señaló que propuso ante la Comisión Permanente que el Secretario de Salud, el Dr. Jorge Alcocer Varela, comparezca para que aclare lo que está pasando en el país y responda ante las denuncias que se han presentado respecto a la aplicación de la vacuna.

A través de los medios de comunicación, se han reportado numerosos casos en que se aplicó la vacuna a diversas personas que no se encuentran en la primera línea de combate al Covid-19 como lo es el personal médico, por lo que el legislador michoacano declaró que la estrategia seguida por el gobierno federal para combatir este problema ha sido errónea e ineficaz, lo que ha costado la vida de más de 144 mil mexicanas y mexicanos, y más de un millón 600 mil personas infectadas.

“Ello refuerza las dudas surgidas con respecto a la estrategia diseñada para el proceso de vacunación de la población, pues en días recientes se ha agregado al debate una decisión que consideramos equivocada, consistente en aplicar dicha vacuna a los denominados ‘servidores de la nación’, que se ha dicho, son integrantes de las brigadas creadas para aplicar las vacunas”, agregó el vicecoordinador.

También, consideró que no hay mexicanos y mexicanas de primera o de segunda, pero que no se les debe otorgar un “trato privilegiado” a los siervos de la nación por su trabajo de corte político-electoral con la complacencia y directrices del gobierno federal.

Por ese motivo, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que el Secretario de Salud, el Dr. Jorge Alcocer Varela, comparezca y dé a conocer el programa nacional de vacunación contra el Covid 19, a fin de contar con elementos de información que permitan formular las adecuaciones necesarias para su mejora.

Lupillo Aguilera Rojas concluyó que “tenemos la certeza de que un ejercicio de esa índole fortalecerá las distintas medidas que se formulen al respecto, contando con la aportación que le otorguen visiones complementarias que permitan realizar las adecuaciones necesarias para la optimización de sus resultados”.

Más leídas