Connect with us

México

Debido a depresión tropical Hanna, continuarán lluvias de fuertes a intensas en norte y noreste de México

Published

on

Enviar Por:

México.- Hoy, la depresión tropical Hanna, que se localizó en tierra a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 100 kilómetros (km) al norte de Fresnillo, Zacatecas, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 55 km/h, provocará lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua. Se prevé que el sistema se degrade a una baja presión remante en el transcurso del día.

Canales de baja presión asociados a inestabilidad en la parte superior de la atmósfera ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Sonora; chubascos en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 22, a su paso por la Península de Yucatán y el sureste de México, generará lluvias muy fuertes en Chiapas, y chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento, así como generar aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h para Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con información de CONAGUA

Más leídas