Connect with us

México

Confirman llegada del primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V a México para este fin de semana

Published

on

Zoltan Balogh/MTI/MTVA / Reuters
Enviar Por:

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ya había adelantado que la medicina podría llegar el próximo sábado 20 de febrero.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó este jueves que conversó con su par ruso Serguéi Lavrov, quien le confirmó que el primer embarque de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus será enviado al país latinoamericano este fin de semana.

De acuerdo con el canciller mexicano, la confirmación se hizo tras hacer seguimiento a la llamada que tuvieron, a finales de enero, los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin, en la que acordaron la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna.

Este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ya había adelantado que la medicina podría llegar el próximo sábado 20 de febrero.

Según el funcionario, además de la “factura global” para la adquisición de las 24 millones de dosis de la Sputnik V, el país firmó una “factura inmediata” para la compra de 200.000 dosis, que son las que esperan recibir este fin de semana.

López-Gatell indicó, además, que este jueves harían los planes para determinar dónde se usarán esas primeras dosis del fármaco ruso que recibirán.

La vacuna Sputnik V, que tiene una eficacia del 91,4 % y aumenta hasta el 91,8 % entre mayores de 60 años, según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos, fue aprobada para su uso de emergencia en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 2 de febrero.

Fuente: actualidad.rt.com

Más leídas