Connect with us

México

Ciudad de México estudia celebrar el desfile del Día de Muertos de manera virtual por el coronavirus

Published

on

Enviar Por:

Las autoridades están analizando otras alternativas, como los autocinemas o recorridos en coche.

Ciudad de México estudia celebrar el desfile del Día de Muertos de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, ha afirmado al periódico La Jornada la directora del Fondo de Promoción Turística de la urbe, Paola Félix Díaz.

Según la funcionaria, unos dos millones de personas asistieron al desfile del Día de Muertos el 2 de noviembre del año pasado, y el evento también se transmitió en vivo. Félix Díaz ha subrayado que este símbolo nacional es una oportunidad para homenajear a las personas que fallecieron por el covid-19 y “un recordatorio de todas las tradiciones que no se pueden detener”.

“Al final lo importante será mudar lo que era este gran desfile en la Ciudad de México, que generaba impactos muy grandes a nivel internacional”, ha destacado Félix Díaz.

Sin embargo, la decisión no es definitiva y las autoridades actualmente están analizando otras alternativas. Además, según la directiva, están considerando tendencias como los autocinemas o recorridos en coche.

Este martes 21 de julio, México alcanzó los 40.400 fallecimientos por coronavirus, al registrar 915 nuevos decesos, según informó la Secretaría de Salud. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

https://actualidad.rt.com/actualidad/360806-ciudad-mexico-celebrara-desfile-dia-muertes-virtual

Más leídas