Connect with us

México

Caos en un pueblo de México tras rumor sobre un supuesto ataque químico con un dron para asesinar a la gente y reportarla como muertos por covid-19

Published

on

“Usaron las redes sociales para crear miedo en la población con base en mentiras, que dieron como consecuencia el vandalismo”, denunció el alcalde del poblado.

Disturbios y saqueos se registraron en el municipio de Venustiano Carranza, en el estado mexicano de Chiapas, luego que se corriera el rumor de que las autoridades locales estaban rociando químicos con un dron para asesinar a pobres y reportarlos como muertes por coronavirus.

El caos se registró desde la noche del pasado miércoles, y se extendió hasta la madrugada del jueves, luego que en un grupo en Facebook y mediante cadenas de WhatsApp hicieran una publicación en la que acusaban al alcalde, Amando Trujillo, de estar rociando un polvo que estaba matando a la gente.

“La gente que se está muriendo está siendo asesinada por el presidente municipal Armando Trujillo. Por eso no salgan sin cubrebocas, porque está dispersando un químico llamado Paraquat […] que al ser inhalado empieza a secar los pulmones”, decía una de las publicaciones.

Además, aseguran: “El coronavirus no existe, en eso sí les doy la razón, lo que sí existe es una pinche bola de políticos ambiciosos de dinero que quieren ver gente muerta”.

Con esa acusación, la población salió enardecida e inició los saqueos y bloqueos de algunas calles.

También, quemaron las instalaciones del ayuntamiento, los automóviles del personal que atiende la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la casa de la familia de Trujillo e, incluso, la vivienda de la madre del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Según aseguraron en los mensajes, el dron fue derribado y se encuentra en custodia de la comunidad. Sin embargo, pidieron no acercarse, “porque no es un juego”.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fisain.mandujano%2Fposts%2F10223570889120500&width=500

Además, acusaron al alcalde de “traicionar” al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Solo quieren desestabilizar”

Este jueves, fueron enviados unos 400 elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales a la zona para evitar nuevos levantamientos.

Trujillo, en un mensaje publicado en redes sociales, señaló que lo ocurrido “no quedará sin castigo”.

Pidió a la ciudadanía “no dejarse influenciar por personas mal intencionadas que solo quieren desestabilizar a un pueblo lleno de cultura y tradición”.

Usaron las redes sociales para crear miedo en la población con base en mentiras, que dieron como consecuencia el vandalismo que vivimos la madrugada de hoy (jueves), solo por ver destruido a nuestro pueblo”, enfatizó.

Confirmó que en los desmanes fueron atacadas las casas de sus padres y sus suegros.

El gobernador Escandón Cadenas, por su parte, manifestó que los actos violentos fueron protagonizados “por vulgares ladrones y cobardes”.

“Les garantizamos que este acto de vandalismo no quedará impune, y los responsables enfrentarán la justicia”, añadió.

https://actualidad.rt.com/actualidad/354838-polemica-saqueos-pueblo-mexico-presunto-ataque-dron

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: