Connect with us

México

Caen ocho sospechosos de participar en la masacre de 19 personas en el estado mexicano de Tamaulipas

Published

on

Enviar Por:

Entre lo detenidos destaca el presunto jefe de plaza del Cartel del Golfo en la ciudad de Río Bravo, quien era considerado como un objetivo primario para las autoridades estatales.

Este domingo, autoridades del estado mexicano de Tamaulipas informaron sobre la captura de ocho personas por su presunta participación intelectual o material en la masacre de civiles perpetrada el pasado 19 de junio en el municipio de Reynosa.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno de Tamaulipas, entre los detenidos destaca Iván Alejandro ‘N’ o Jorge Iván ‘N’, alias ‘la Vaca’, presunto “jefe de plaza” del Cartel del Golfo en la ciudad de Río Bravo, quien ya contaba con órdenes de aprehensión previas por la comisión de diversos delitos y era considerado un objetivo primario para las autoridades estatales.

Gobierno del Estado de Tamaulipas

Asimismo, durante el operativo ejecutado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales del estado fueron incautados ocho automóviles, 16 armas de diversos calibres, más de 3.900 cartuchos útiles, 80 cargadores, ocho chalecos antibalas, así como dos granadas, equipamiento táctico y un paquete con marihuana.

Gobierno del Estado de Tamaulipas

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica. Hasta el momento, ya suman 13 las personas arrestadas con relación al ataque, en el que al menos 19 personas perdieron la vida

Fuente: actualidad.rt.com

Más leídas