Connect with us

México

Aumento de las Franquicias en las Aduanas

Published

on

Enviar Por:

Hasta el próximo 7 de abril de 2013, en el marco del Programa Paisano, el Servicio de Administración Tributaria SAT amplía la franquicia de 75 a 300 dólares o su equivalente en moneda nacional para los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza.

 

Asimismo, los pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza al interior del país podrán importar, al amparo de su franquicia, mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional. Las franquicias de los integrantes de una misma familia pueden acumularse si arriban a territorio nacional simultáneamente y en el mismo medio de transporte.

Para acreditar el valor de las mercancías que forman parte de su franquicia los pasajeros pueden presentar factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese su valor comercial. En caso de no contar con dicha documentación, el personal de aduanas será el responsable de determinar el valor de las mismas conforme a los procedimientos establecidos en la normatividad.

Para mayor información puede llamar a INFOSAT (01800 4636 728 en México, y 1877 4488728 desde Estados Unidos y Canadá).

Fuente: SHCP 

Más leídas