Connect with us

México

Asesinan a Samir Flores, activista opositor a gasoducto y termoeléctrica en Morelos

Published

on

Enviar Por:

Cuernavaca, Morelos.- Hoy en la mañana, alrededor de las seis horas, fue asesinado, afuera de su casa, el activista Samir Flores Soberanes, uno de los opositores más visibles a los megaproyectos del gasoducto y de la termoeléctrica en el Estado de Morelos. Era integrante del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Recibió cuatro balazos por parte de personas hasta ahora no identificadas y, pese a que aún herido se intentó trasladarlo al hospital de Jonacatepec, murió en el camino.

El asesinato del activista enrarece aún más el clima de tensión política y social previo a la consulta programada para este fin de semana por parte del gobierno de López Obrador.

Los allegados a Samir Flores les han exigido tanto al Presidente Andrés Manuel López Obrador como al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que se esclarezca el asesinato del activista.

Vale la pena recordar que, apenas ayer, Samir Flores Soberanes cuestionó al delegado federal en Morelos, Hugo Eric Flores, en un foro que realizó el gobierno del Estado en el municipio de Jonacatepec. El activista le pidió al delegado federal que no mintiera a la población respecto de la escasez de agua que traerá el proyecto hidroeléctrico, entre otras cosas.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1097948938626166784?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1097948938626166784&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elarsenal.net%2F2019%2F02%2F20%2Fasesinan-a-samir-flores-activista-opositor-a-gasoducto-y-termoelectrica-en-morelos%2F

Con información de las redes sociales

www.elarsenal.net

Más leídas