Connect with us

México

Asesinan a balazos al secretario de Seguridad Pública de una ciudad mexicana mientras comía en un local

Published

on

Al lugar llegaron por lo menos cinco sujetos armados, quienes dispararon contra Juárez López, para luego huir en un automóvil, según testigos.

Juan David Juárez López, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal de Cuernavaca, Morelos, en México, fue asesinado a balazos en la Unidad Habitacional Teopanzolco de esta ciudad.

El homicidio ocurrió alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves 5 de diciembre, mientras el funcionario comía en un local de tacos.

Al lugar llegaron por lo menos cinco sujetos armados, quienes dispararon contra Juárez López, para luego huir en un automóvil, según testigos.

El alcalde Antonio Villalobos Adán también condenó el asesinato del mando policíaco y pidió la intervención de la Guardia Nacional “para regresar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de Cuernavaca”.

Por su parte, el gobierno del estado de Morelos condenó los hechos y expresó su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos de la víctima, de acuerdo con un comunicado.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública a mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado y coadyuvar en las investigaciones, a fin de esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

“En la lucha por recuperar la paz y tranquilidad que la sociedad demanda se requiere de la estrecha coordinación de las instituciones y disponer de todos los recursos que estén al alcance para que ningún hecho de violencia quede impune”, apuntó el Gobierno estatal.

Pero el de Juárez no fue el único caso, ya que horas antes, un agente de la Policía Morelos fue asesinado a balazos en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Cuernavaca, la mañana del jueves.

Se trata del segundo elemento de esa corporación al que matan en menos de una semana.

actualidad.rt.com

Continue Reading

Congreso del Estado
A %d blogueros les gusta esto: