Connect with us

México

Antonio García exhorta al TEPJF a declarar ilegalidad en elección de Michoacán

Compartir con:


• Hace denuncia pública en la Cámara de Senadores; llama a defender el federalismo.

Ciudad de México a 13 de septiembre de 2021.- Al hacer uso de la máxima tribuna en la Cámara de Senadores, Antonio García, denunció su preocupación por los hechos ocurridos durante el último proceso electoral, ya que, en algunos estados, como en Michoacán existió intromisión de los poderes fácticos, como el crimen organizado.


Ante esto, durante su intervención sobre el decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, instó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a no ratificar la legalidad de la elección en Michoacán.


“Estamos a punto, si lo confirma la Federación, de tener un narco gobierno, de tener un narco gobernador. No es un tema menor, es un tema de altísima responsabilidad”.


Insistió que las y los senadores son responsables de la unidad del Pacto Federal, por lo que exhortó a que no se cometa el gravísimo error de otorgarle y ratificar la constancia a un gobernador que ha sido impuesto por los poderes fácticos y por los grupos delincuenciales, impulsado y apoyado por Morena.
“Senadoras y senadores, más allá de la filiación partidista actuemos con responsabilidad, si no pues entonces, que el pueblo de México también nos juzgue a nosotros”.


Por último, expresó su reconocimiento, la concordancia que llevó para aprobar la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.


“Me da gusto porque sin duda se dio un paso importante para fortalecer nuestra República, para fortalecer el Pacto Federal, pero también para que se lleve ante los tribunales a quien le falte a la ley, quien violente la ley”.

Compartir con:

Más leídas