Connect with us

México

Antes del 10 de junio, acuerdo sobre aranceles, prevé AMLO

Published

on

Enviar Por:

México.- “Se está abriendo la posibilidad de un acuerdo (…), hay indicios de que les importa a los funcionarios de Estados Unidos, empezando porque hay comunicación”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la víspera de la reunión entre la delegación mexicana y una comitiva de aquel país sobre la pretensión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

“Estoy optimista, pienso que la reunión de mañana será importante y se va a llegar a un acuerdo antes del 10 de junio”, fecha que estableció el mandatario de Estados Unidos para que entre en vigor la tarifa de 5 por ciento a productos mexicanos.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador afirmó que “hay indicios de que les importa a los funcionarios de Estados Unidos que haya un acuerdo, empezando porque hay comunicación”.

–El secretario de Economía de Trump dijo lo contrario, que las tarifas van –se le comentó.

–Pero escuchó. Si fuese una actitud cerrada por completo no recibe a nadie y no contesta el teléfono. Es muy bueno que haya recibido a la secretaria de Economía (Graciela Márquez), que haya hablado con ella. Y así otros funcionarios –respondió el presidente.

Nosotros, insistió, no queremos la confrontación, sino que “haya un posible acuerdo”.

Fuente: La Jornada

www.elarsenal

Más leídas