Connect with us

México

Analistas destacan errores de AMLO en distribución de combustibles

Published

on

México.- Roy Campos, presidente de consulta Mitofsky; Javier Márquez, socio fundador de Buendía & Laredo y Oraculus; Francisco Abundis, director adjunto de Parametría, y Jorge Buendía, director general de Buendía & Laredo analizaron ayer miércoles la crisis generada por la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible.

Durante una mesa en Estrictamente Personal, con Raymundo Riva Palacio, Roy Campos se refirió a la crisis surgida hace un par de años, generada por la liberación de los precios de combustible. Dijo que en ese momento no era un problema de abasto sino de un incremento en el precio de la gasolina, porque se le quitaba el subsidio, es decir el gasolinazo, “el peor momento de Peña”.

El director de Consulta Mitofsky manifestó que ahora se vive otro momento pues se trata de un desabasto de gasolina generado por el anuncio de un control contra el huachicoleo, además de errores en la distribución.

Jorge Buendía, director general de Buendía & Laredo, señaló que la clave es cuánto tiempo va a durar esta crisis pues en la medida que se alargue o se vuelva a repetir con frecuencia va a tener impacto. Dijo que lo preocupante es que esta crisis se inscribe en la narrativa de las acusaciones de la “venezonalización” en México, es decir los señalamientos de quienes advertían que la manera en que López Obrador administraría al país provocaría desabasto en los mercados.

Francisco Abundis, director adjunto de Parametría, subrayó que se desconoce aún de qué tamaño o dimensión va a ser esta crisis. Añadió que más allá del bolsillo de los ciudadanos, ya se está en un tema logístico.

Javier Márquez, socio fundador de Buendía & Laredo y Oraculus, aseguró que la recuperación de Enrique Peña Nieto luego del gasolinazo fue bastante rápida, pero sus niveles de popularidad ya eran bastante bajos, a diferencia de López Obrador, que cuenta con una gran aceptación.

Noticieros Televisa

www.elarsenal.net

Continue Reading