Connect with us

México

AMLO pide a SCJN investigar a juez que suspendió la reforma eléctrica

Published

on

Enviar Por:

A través de una carta al ministro presidente de la SCJN, AMLO pide investigar a juez que frenó la reforma eléctrica y determine la legalidad del acto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la carta que envió al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar para que se investigue la actuación de un juez que concedió una suspensión en contra de la reforma Eléctrica.

La carta dijo, obedece a que la suspensión se “otorgo de manera veloz” y se cumplió como pocas veces el mandato de que la justicia tiene que ser expedita.

Siempre respetuosos de la autonomía del poder Judicial y desde luego del respeto al derecho de amparo sin embargo pues también en uso de nuestras facultades tenemos el derecho de manifestarnos

En la lectura de la carta, AMLO señala que el juez Juan Pablo Gómez Fierro titular del Juzgado Segundo de Distrito, especializado en Competencia Económica concedió una suspensión de la reforma eléctrica, al día siguiente de la aprobación de la ley y se hizo extensiva a otras personas.

En este sentido se pide se informe si la autoridad judicial mencionada, le correspondía entregar amparos a quienes no lo solicitaron y si es de su competencia o no resolver sobre este caso.

Si mi petición es legalmente procedente, solicito que el Consejo de la Judicatura, lleve a cabo una investigación contra el juez Gómez Fierro en este episodio. No omito mencionar que sobre este tema hay empresas e intereses que tenían como modus operandi la corrupción y el influyentismo en el pasado régimen.

Fuente adn40.mx

Más leídas