Connect with us

México

Al menos 53 muertos y más de 50 heridos tras volcadura de tráiler que transportaba migrantes en Chiapas

Published

on

Enviar Por:

La volcadura de un tráiler que transportaba a un centenar de migrantes en el suroeste de México dejó un saldo de 53 personas muertas y 58 heridas, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR). 

De manera preliminar, Protección Civil detalló la tarde del jueves que 37 personas resultaron con lesiones leves; tres se encuentran en estado grave; y 18 más están estables. 

El accidente ocurrió poco después de las tres de la tarde (hora local) de este jueves en la carretera Panamericana, en un tramo que va de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez. Personal de emergencias acudió al sitio para auxiliar a las personas lesionadas por el fatal incidente. 

Los reportes refieren que el tráiler impactó contra un muro de contención, posteriormente se estrelló contra un puente peatonal y eso provocó que la caja del camión en donde viajaban más de 100 migrantes se desprendiera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó “profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos“.

“Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, agregó el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó en su cuenta de Twitter que habían establecido contacto “con las Cancillerías de los países afectados”, ya que el camión transportaba, en su mayoría, a personas migrantes. 

El presiente de Guatemala, Alejandro Giammattei, también expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Aunque de momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas y personas lesionadas, Giammattei ofreció “toda la asistencia consular necesaria, incluyendo las repatriaciones“. 

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, expresó su solidaridad por las víctimas del accidente vial en la entidad. “He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley“, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: actualidad.rt

Más leídas