Connect with us

México

585 casos confirmados y ocho defunciones por COVID-19 en México

Published

on

Enviar Por:

En México hasta el día de hoy se han confirmado 585 casos y ocho defunciones por COVID-19 en Cuidad de México (3), Durango (1), Jalisco (2) y San Luis Potosí (2).

En la UIES, desde que se habilitó el 800 0044 800 para atender el tema de COVID-19, se ha recibido un total de 5,456 llamadas, de las cuales, en las últimas 24 horas se han atendido 91 llamadas (corte 17:00 horas). Las llamadas para solicitar información sobre COVID-19 representaron el 98.94% (5,398).

* En México hasta el día de hoy se han confirmado 585 casos y ocho defunciones por COVID-19 en Cuidad de México (3), Durango (1), Jalisco (2) y San Luis Potosí (2).

* Las entidades: Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (4) tuvieron como hallazgo resultado POSITIVO a SARS-CoV-2, por lo que se consideran PORTADORES al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad.

* Actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la Republica.

* En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible
circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182
muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

Además de las medidas de higiene básica, del 23 de marzo al 19 de abril, realiza las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

• Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.

  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores

Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Más leídas