Connect with us

Medio Ambiente

Reportan autoridades 59 incendios forestales activos en 15 estados

Published

on

México .- La semana inicia con el registro de 59 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de cinco mil 629 hectáreas, además de que 22 siniestros más han sido completamente apagados, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Las autoridades reportan 10 incendios forestales en siete Áreas Naturales Protegidas: cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 en Nayarit; municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, Durango; en el Área Estatal de Protección Hidrológica Cerro Viejo -Chupinaya- Los Sabinos, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Tlalnepantla, Morelos.

También en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, así como en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villaflores, en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, y en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, municipio de Villaflores, Chiapas.

Ni uno de los siniestros que se registran representa peligro, gracias al trabajo de mil 181 combatientes, entre personal de la Conafor y elementos de otras instancias.

Hasta el momento, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo que las autoridades reiteran el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, e invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, considerando que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

Reportan autoridades 59 incendios forestales activos en 15 estados

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: