Connect with us

Medio Ambiente

Descubren más de 1.100 hectáreas de arrecifes en el Golfo de México

Published

on

Enviar Por:

El hallazgo incluye el arrecife de coral más largo y septentrional reportado a la fecha.

Un equipo de científicos de la Universidad de Veracruz y del Tecnológico Nacional de México (TecNM) descubrieron más de 1.100 hectáreas de arrecifes al suroeste del golfo de México. El hallazgo es el resultado de dos años de investigaciones e incluye cinco arrecifes de coral que se encuentran en las costas veracruzanas, informaron medios locales.

De este modo, los arrecifes de Corazones, Pantepec Sur, Piedras Altas, Los Gallos y Camaronera, se unen a otros cuerpos que forman el Corredor de Arrecifes del suroeste del golfo de México. Su existencia se especulaba durante años pero este descubrimiento lo confirma.

Leonardo Ortiz, uno de los autores de la investigación, señaló que estas estructuras ofrecen una gran productividad biológica para la región. “Queremos que el corredor de coral sea reconocido oficialmente para protegerlo de la industria de combustibles fósiles”, dijo Ortiz al sitio web Earther, tras comentar que estos segmentos alimentan un ecosistema extraordinariamente biodiverso.

Los arrecifes se encuentran a una profundidad mayor a los ocho metros y juegan un importante rol en la cadena alimenticia al ser refugio de múltiples especies que huyen del incremento de la temperatura de los océanos.

En este hallazgo se destaca el arrecife Piedras Altas, localizado en la desembocadura del río Tecolutla, que representa el de mayor superficie con 388 hectáreas. Asimismo, el coralino Corazones tiene una longitud aproximada de cinco kilómetros y 700 metros de ancho y está considerado el más largo y septentrionalreportado a la fecha.


actualidad.rt.com


Más leídas