Connect with us

Internacionales

Xi Jinping: “El coronavirus será derrotado y la victoria será de toda la humanidad” (VIDEO)

Published

on

Enviar Por:

China no tiene intenciones de disputar una guerra, sea fría o caliente, con ningún país, aseguró el mandatario chino.

La comunidad internacional debe consolidar su cooperación sanitaria, científica y económica ante el desafío presentado por la pandemia de covid-19, ha declarado el presidente chino Xi Jinping en su discurso durante la 75.º Asamblea General de la ONU.

“Frente al virus hemos de reforzar la unidad y la solidaridad. Tenemos que salir de esto juntos. Debemos seguir lo que dicta la ciencia y poner en pleno rendimiento el papel de líder de la Organización Mundial de la Salud y promover una respuesta conjunta internacional para superar esta pandemia”, afirmó el mandatario.

Según él, cualquier intento de politizar o estigmatizar este asunto debe ser rechazado.

Xi subrayó que su país cuenta con varias vacunas candidatas que han entrado en la fase de ensayos clínicos y que una vez estén disponibles se ofrecerán como bien público global, prioritariamente a los países en vía de desarrollo.

“El coronavirus será derrotado y la victoria será de toda la humanidad”, aseguró. 

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista chino señaló que la pandemia ha recordado al mundo que vive en una “aldea interconectada e interdependiente”.

“Ningún país debe beneficiarse de los apuros ajenos ni mantener su estabilidad aprovechándose de los problemas de otros”, acentuó.

Subrayó la postura de su país de superar las diferencias y resolver las disputas con otras naciones mediante el diálogo y las negociaciones.

Según Xi, China “no tiene intenciones de librar una guerra, ya sea fría o caliente, con ningún país” ni “buscar un desarrollo solo para solo para sí misma o implicarse en un juego de suma cero“.

Como medida de precaución contra la pandemia de covid-19, se ha solicitado a los líderes mundiales este año a enviar discursos pregrabados para que se trasmitan como en vivo en la 75.ª Asamblea General de la ONU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/367384-presidente-chino-xi-jinping-asamblea-general-onu

Más leídas