Connect with us

Internacionales

Vuelve a crecer la cifra de muertos diarios por covid-19 en Nueva York: 778 fallecidos en 24 horas

Published

on

Enviar Por:

El estado de Nueva York registra ya 10.834 muertos.

El número de fallecidos a causa del nuevo coronavirus ha aumentado en todo el estado de Nueva York, donde el lunes 13 de abril murieron 778 personas, con lo cual de momento el estado registra 10.834 decesos, ha anunciado este martes el gobernador Andrew Cuomo. El domingo en Nueva York fallecieron 671 infectados.

Entre tanto, el número de hospitalizados ha mostrado un ligero descenso en comparación con el día anterior, cuando hubo 18.825 pacientes. Este lunes en los hospitales y las clínicas del estado hubo 18.697 ingresados con covid-19.

Según Cuomo, es la primera vez desde el inicio de la pandemia que la cantidad total de las hospitalizaciones muestra una caída, hecho que indica que la crisis que azota a Nueva York puede estar cerca de su pico.

“Creemos que estamos en el ápice de la meseta”, ha declarado el gobernador neoyorquino, quien advirtió al mismo tiempo que el descenso, aunque parte de una tendencia a la baja de la última semana, es estadísticamente insignificante y podrían perder todos los avances logrados en una semana si se aflojan las políticas de confinamiento domiciliario.

Más información, en breve.

https://actualidad.rt.com/actualidad/349916-nueva-york-muertos-coronavirus

Más leídas