Connect with us

Internacionales

Vietnam detecta variante de Covid que combina mutaciones india y británica

Compartir con:

El ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long, aseveró que la nueva variante tiene una mayor transmisión.

El Ministerio de Salud de Vietnam detectó este sábado una nueva variante de la Covid-19 que combina características de dos mutaciones encontradas por primera vez en la India y en Reino Unido.

“La nueva variante es muy peligrosa (…) es la octava cepa detectada en el país desde que se confirmó el primer paciente con la Covid-19 el 23 de enero de 2020”, indicó el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long.

El ministro aseveró que esta nueva variante de coronavirus es de rápida transmisión, esto a causa de la aparición simultáneo de varios brotes, en especial los suscitados en parques industriales.

De acuerdo a medios nacionales, la secuenciación genética efectuada por el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología señala que al menos cuatro pacientes con la Covid-19 portan la variante híbrida.

Las autoridades sanitarias informan que desde la aparición del virus, el país contabiliza 6.856 contagios y 47 ciudadanos han perecido a causa de la Covid-19, mientras que 2.896 se han recuperado de la pandemia.

 

news.gov.vn – RT
Por: teleSUR – JL

Compartir con:

Más leídas